TENEMOS DERECHO A EXPRESARNOS RECHAZAMOS LA VIOLENCIA DE CARABINEROS DE FUERZAS ESPECIALES...

jueves, 22 de mayo de 2008

URGENTE informate sobre la ley general de educación, QUE PUEDE LLEGAR INCLUSO A PRIVATIZAR NUESTRA UNIVERSIDAD

PARESKE NOMAS LE CAMBIARON EL NOMBREEEEEHHHH!!!!!!!!!


AHORA SE LLAMA : LGE


URGENTE INFORMATE sobre la ley general de educación : LGE



PRIMER PASO: LEE ESTA INFO REDUCIDA DE LO QUE ES Y QUE IMPLICABA LA LOCE


Y EL PORQUE DE LA SOLICITUD DE DEROGACION DE ESTA



ABAJO SE ADJUNTA EL LINCK DONDE ESTA TODA LA INFORMACION COMPLETA ESTA MUY BUENO ...ACA HAY UNA PEQUEÑA INTRO...




ENTONCES DESPUES DE LO OBVIO QUE ES SABER QUE ERA LA LOCE


SUBIREMOS LA INFO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION


RESUMIDA EN SUS SUPUESTOS CAMBIOS



QUE DEJAN AMARRADA DE IGUAL MANERA LA NO INCLUSION DE LOS ESTUDIANTES EN LOS CONFLICTOS QUE LES ATAÑEN



NO HAY MUCHA DIFERENCIA!!!!! con el estado actual de el estudiante UNIVERSITARIO.... entonces veamos como empezó este proceso o movimiento que buscaba INFORMAR Y SENSIBILIZAR HACERCA de como POR LEY no era posible encontrar soluciones A LA DECADENCIA EDUCACIONAL CHILENA...



Corría el mes de Mayo del presente 2006, cuando los noticieros y los medios de prensa en general anunciaban a la opinión pública las reacciones de un descontento y visceral estudiantado nacional, decidido a toda costa a modificar o hasta derogar un sistema educacional que parecía el causante de cuanta injusticia social existiera.
Sin embargo, y más allá de toda opinión apresurada y desinformada, se trata este de un tema relevante y complejo.

El punto de partida del presente ensayo, tendrá por objeto responder a la pregunta:

La actual Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza ¿Vulnera en alguna medida el sentido y alcance del Derecho Fundamental a la Educación, consagrado en el artículo 19 número 10 de nuestra Constitución,

al establecer dicha ley un “especial resguardo” de la Libertad de Enseñanza,

entendidos ambos como derechos fundamentales, cuyo acceso, goce y resguardo debe estar garantizado por la persona del Estado?

Para exponer de una manera adecuada este trabajo haremos una subdivisión de los diversos aspectos que nos parecen determinantes e influyentes a la hora de demostrar la veracidad de la tesis aquí abordada. Éstos son:

· PRIMERA PARTE: De cómo el derecho a la educación en Chile en la Constitución, no es más que una declaración de buenas intenciones, y que en conflicto con el resguardo a la libertad de enseñanza, no tiene posibilidad alguna de prevalecer.

· SEGUNDA PARTE: De cómo la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza conlleva en la practica a una grave vulneración al ejercicio del derecho a la educación.

· TERCERA PARTE: De cómo la implementación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza genera graves daños al estado educacional de nuestro país.

VER TEXTO COMPLETO:









1 comentario:

Anónimo dijo...

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