NO HAY MUCHA DIFERENCIA!!!!! con el estado actual de el estudiante UNIVERSITARIO.... entonces veamos como empezó este proceso o movimiento que buscaba INFORMAR Y SENSIBILIZAR HACERCA de como POR LEY no era posible encontrar soluciones A LA DECADENCIA EDUCACIONAL CHILENA...
Corría el mes de Mayo del presente 2006, cuando los noticieros y los medios de prensa en general anunciaban a la opinión pública las reacciones de un descontento y visceral estudiantado nacional, decidido a toda costa a modificar o hasta derogar un sistema educacional que parecía el causante de cuanta injusticia social existiera.
Sin embargo, y más allá de toda opinión apresurada y desinformada, se trata este de un tema relevante y complejo.
El punto de partida del presente ensayo, tendrá por objeto responder a la pregunta:
La actual Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza ¿Vulnera en alguna medida el sentido y alcance del Derecho Fundamental a la Educación, consagrado en el artículo 19 número 10 de nuestra Constitución,
al establecer dicha ley un “especial resguardo” de la Libertad de Enseñanza,
entendidos ambos como derechos fundamentales, cuyo acceso, goce y resguardo debe estar garantizado por la persona del Estado?
Para exponer de una manera adecuada este trabajo haremos una subdivisión de los diversos aspectos que nos parecen determinantes e influyentes a la hora de demostrar la veracidad de la tesis aquí abordada. Éstos son:
· PRIMERA PARTE: De cómo el derecho a la educación en Chile en la Constitución, no es más que una declaración de buenas intenciones, y que en conflicto con el resguardo a la libertad de enseñanza, no tiene posibilidad alguna de prevalecer.
· SEGUNDA PARTE: De cómo la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza conlleva en la practica a una grave vulneración al ejercicio del derecho a la educación.
· TERCERA PARTE: De cómo la implementación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza genera graves daños al estado educacional de nuestro país.
VER TEXTO COMPLETO:
1 comentario:
http://www.acapela-group.com/Greetings/bird-1-b8dd3441ac8b
Publicar un comentario